Preguntas sobre Éfeso

¿Dónde dormir para visitar Éfeso?

Hay varias opciones para los visitantes.
No se recomienda quedarse en Izmir, ya que la ciudad de Izmir no ofrece mucho para los viajeros. Izmir es una ciudad grande con una población de casi 4 millones. Tiene muchos hoteles. Pero preferido más por los viajeros de negocios. Izmir durante la hora pico tiene bastante tráfico.
Sirince puede ser una buena opción, pero llegar allí es un poco difícil. En Sirince hay pequeños hoteles. Una noche podría ser interesante. Más de una noche puede ser aburrida.
La ciudad de Selcuk es agradable y está muy cerca de Éfeso, pero algunos de los hoteles no son de gran calidad.

Nuestra recomendación es quedarse en Kusadasi y hacer el tour de Éfeso fuera de Kusadasi. Kusadasi tiene varias playas, buenos restaurantes y buenos hoteles que puedes disfrutar. Kusadasi es un pequeño pueblo costero que cuenta con una excelente ubicación. Kusadasi se encuentra a 1 hora en coche del aeropuerto de Izmir, a 25 minutos en coche de Éfeso ya 3 horas en coche de Pamukkale. Es un pueblo muy seguro que puedes disfrutar por un par de días. Kusadasi ofrece más en comparación con Izmir, Selcuk y Sirince. Recomendamos pasar 2 noches/3 días en Kusadasi. El primer día puedes hacer un Tour de día completo a Éfeso, el segundo día puedes hacer un Tour de día completo a Pamukkale y el 3er día puedes disfrutar paseando por las calles de Kusadasi y disfrutando de las playas. Definitivamente deberías quedarte en Kusadasi.

Recomendamos los siguientes hoteles (enlaces de booking.com):

Booking.com

¿Cuánto cuesta la entrada a Éfeso?

Tarifas de entrada y horarios de apertura de Éfeso, Casa de la Virgen María y las atracciones cercanas:

Éfeso: 10 euros por persona (200 TL)
Casa de María: 10 euros p.p. (200 TL)
Templo de Artemisa: Gratis
Basílica de San Juan: 2,5 euros p.p.(50 TL)​
Sirince: Gratis
Mezquita Isa Bey: Gratis
Terraza Casas: 4,5 euros p.p. (85 TL)
Museo de Éfeso: 2,5 euros p.p.(50 TL)

¿Cómo llegar a las ruinas de Éfeso? - ¿Cómo llegar a Éfeso desde Estambul?

A muchos viajeros que visitan Estambul también les gustaría visitar Éfeso. Es posible hacer una excursión de un día a Éfeso desde Estambul. Éfeso se encuentra a 450 millas al sur de Estambul y está a 9 horas en autobús. Nuestra recomendación sería tomar un vuelo de Estambul a Izmir y conducir desde el aeropuerto de Izmir a Éfeso. Éfeso está a 45 minutos en coche del aeropuerto de Izmir.

La otra forma de transporte es tomar un autobús desde Estambul. No lo recomendamos aunque los servicios de autobús son muy altos en los estándares mundiales. Se tarda aproximadamente 9 horas en coche desde Estambul a Éfeso. En invierno puede que no haya autobuses directos, por lo tanto, primero debe tomar un autobús a Izmir y luego otro autobús a Éfeso. Esmirna a Éfeso es aproximadamente 1 hora en coche.
 
El sistema ferroviario no está muy desarrollado en Turquía. Diríamos que la mejor manera es tomar un vuelo desde Estambul. Si desea tener un tour privado. Podemos organizarle un recorrido privado por Éfeso desde el aeropuerto de Izmir.

También se puede llegar a Kusadasi/Éfeso en ferry desde Samos, la isla griega. Del 1 de abril al 31 de octubre todos los días hay ferries que van y vienen. Coste aproximado de un ferry 30 euros incl. impuestos (solo ida), 35 euros incl. impuesto (ida y vuelta)

Entradas más populares de este blog

La Casa de la Virgen Maria en Efeso

Efeso Excursiones con guías de espanol

Tour Éfeso desde Esmirna Izmir